Acerca de nosotros

Sieltec Canarias es una empresa creada en el año 2003, especializada en la Ingeniería y la Consultoría Medioambiental. Cuenta con la fabricación y venta de productos propios y la distribución de marcas internacionales en los campos de meteorología, calidad del aire y radiación solar con un claro enfoque multisectorial, especialmente dirigido al sector energético, climatológico, medioambiental, transporte marítimo y aéreo. Desde su establecimiento, siempre ha estado apostando fuertemente por el I+D+i, con el objetivo de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el mercado de la instrumentación y tecnología meteorológica.

El lanzamiento comercial de las nuevas versiones del producto emblema de la empresa, SONA, Sistema de Observación de Nubosidad Automática, serán operativos en diferentes aplicaciones en función del tipo de sector en el que se encuentren. Además serán las referencias principales de venta de instrumentación propia de la empresa.

Sieltec Canarias también es distribuidor oficial de los productos de medición y control de la marca Campbell Scientific y de instrumentación para aplicaciones energéticas y meteorológicas de la marca EKO Instruments. Ambas marcas ofrecen soluciones a los mercados globales contando con una fuerte presencia en los cinco continentes.

Por la parte de I+D+i, la Empresa se encuentra inmersa en el desarrollo, producción y posterior venta tanto de sensores para caracterización de cobertura nubosa como para detección de aerosoles.

Actualmente, la Empresa cuenta con 2 doctores, 2 licenciados, 3 ingenieros y 3 técnicos. Con una media de edad inferior a los 36 años, y un 45% de mujeres, la empresa se define como joven y dinámica.

Organización

Sieltec Canarias es una organización independiente con sede en las Islas Canarias, España. Entre los principales sectores de actividad relacionados con la consultoría y la ingeniería, se encuentran los siguientes:

  • Medioambiente: calidad del aire, meteorología, radiación solar.
  • Energías Renovables: solar térmica y solar fotovoltaica.
  • Transporte: aéreo, marítimo y terrestre.
  • Climatología y Meteorología.
  • Turismo: sol y playa, científico.
  • Astronomía: observación e investigación.

La empresa centra sus conocimientos entre las siguientes áreas de especialización:

  • Investigación & Desarrollo de nuevos productos, tecnología y software
  • Servicio Técnico y Calibración
  • Fabricación y control de calidad
  • Logística y Compras Nacionales e Internacionales
  • Distribución de marcas internacionales.
  • Certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2008

Certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2008

Sieltec Canarias cuenta con ambas certificaciones desde el año 2008 en materia de “DISEÑO, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS INTEGRALES PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO MEDIOAMBIENTAL”.

Con ambas certificaciones, la Empresa avala su compromiso por el medioambiente y su gestión en el ámbito empresarial y en la calidad empresarial mediante la obtención de estas acreditaciones de índole internacional.

Internacional

Desde sus inicios, una de las principales misiones que ha tenido siempre Sieltec Canarias es la de establecer una clara presencia internacional en el medio y largo plazo. Gracias a los esfuerzos en I+D+i, la experiencia previa en el mercado nacional, la prestación de servicios a organismos internacionales, la dotación de componentes de las mejores marcas internacionales y sus acuerdos de colaboración con Centros de Investigación y Universidades entre otras instituciones, el equipo de Sieltec Canarias ha ido acumulando activos más que suficientes y necesarios para su posicionamiento en el exterior.

La actual coyuntura económica supone un reto y a su vez una inmensa oportunidad para poder internacionalizarse en mercados estratégicos que promuevan la actividad de la empresa en el exterior.

El objetivo de Sieltec Canarias es el de poder obtener sinergias con partners y colaboradores estratégicos que agrupen intereses similares de tal forma que pueda consagrar su presencia internacional y, por tanto, convertirse en un referente a nivel mundial.

  • Elaborar y alcanzar objetivos estratégicos en mercados exteriores.
  • Fijar medidas competitivas para nuestra integración en proyectos internacionales.
  • Establecer procesos de negocio altamente cualificados en materia de I+D+i.

Confiamos en que la combinación de todos estos aspectos en materia de estrategia, procesos y también de medición y control, promoverán un crecimiento sostenible, orgánico y escalable en todo nuestro horizonte temporal.

Como parte de nuestro proceso de internacionalización, somos miembros activos de la Red Europea Enterprise Europe Network Canarias, y hemos participado durante el 2012 en el Programa de Promoción Exterior CANARIAS APORTA que cuenta con el apoyo de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, dedicada al fomento de la internacionalización de las empresas canarias. En la actualidad formamos parte del programa ICEX Next promovido por el Instituto Español de Comercio Exterior, organismo perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.