Servicios

Sieltec Canarias cuenta, en su división de Consultoría e Ingeniería Medioambiental, con un conjunto de profesionales altamente cualificados que le permite ofrecer al cliente un servicio de calidad “llave en mano” en los campos de: meteorología, calidad del aire, radiación solar, etc.

Contamos con un elevado número de proveedores y acceso al mercado internacional. Ofrecemos venta e instalación de instrumentos, mantenimiento, calibración y validación y explotación de datos, aparte de realizar campañas de medida, intercomparaciones, vigilancia, estudios y actuaciones medioambientales, formación e implantación de las normas ISO9001 e ISO14001.

Ingeniería ambiental

La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

La ingeniería ambiental contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta.

Venta e instalación de instrumentos

Sieltec Canarias suministra, instala y proporciona soluciones “llave en mano” en los campos de: meteorología, calidad del aire, radiación solar, etc. Contamos con un elevado número de suministradores y acceso al mercado internacional. Destacamos el suministro de analizadores de gases TECO y HORIBA para calidad del aire, de estaciones meteorológicas Campbell Scientific, y captadores de partículas MCZ Umwelttechnik GmBh.

Mantenimiento

El personal de Sieltec cuenta con la necesaria experiencia para realizar trabajos de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo de sus equipos y analizadores, así como de sus sistemas de adquisición y comunicaciones.

Calibración

Teniendo acceso a laboratorios acreditados, y mediante la extraordinaria cualificación de nuestro personal.

Validación y explotación de datos

Proporcionamos soluciones que permiten una correcta explotación de los datos, mediante uso de las correspondientes herramientas de análisis.

Consultoría ambiental

La consultoría ambiental es la especialidad de consultoría que se dedica a ofrecer asesoría, captación y trámites relacionados con todos los asuntos en materia ambiental de una empresa u organización, desde la evaluación de impactos potenciales de una actividad, hasta la gestión ambiental de la misma.
Un consultor ambiental trabaja con el cliente en áreas como la contaminación del agua, el aire y el suelo, la evaluación de impacto ambiental, auditoría ambiental, la gestión de residuos, política ambiental, gestión ecológico-territorial, el ruido y la medida de las vibraciones y la gestión ambiental.

Campañas de medida

Mediante el empleo de los instrumentos más adecuados a cada caso, y gracias a la profesionalidad y experiencia de nuestros ingenieros y técnicos, podemos ofrecer un servicio de realización de campañas de medida siguiendo los estándares más exigentes.

Intercomparaciones

Podemos realizar campañas puntuales de intercomparación, para la caracterización y comprobación in-situ de sus analizadores y medidores de calidad del aire.

Vigilancia

Nuestros ingenieros pueden diseñar un plan de vigilancia ambiental adecuado a su actividad y necesidades, siguiendo la normativa más actual.

Estudios y actuaciones medioambientales

Estudio y análisis de sus necesidades, y generación del pertinente informe donde se establezcan qué medidas es necesario tomar.

Implantaciones de normas ISO9001 y 14001

Ayudamos a su empresa a la implantación de las normativas 9001 y 14001, asesorándole en todo momento y proponiéndole soluciones efectivas, cómodas y baratas conforme a sus requerimientos.

Formación

Ofrecemos formación especializada para preparar a su personal.