10

Sieltec Canarias también estará presente en la Asamblea General de la Unión Europea de Ciencias de la Tierra

Para esta presente edición, que se celebra desde el 27 de abril hasta el 2 de mayo en Austria, Viena, la Universidad de Valencia en colaboración con la Universidad de Tasmania (Australia), presentarán un abstract en el que han contado con el uso de instrumentación de Sieltec para la obtención y análisis de datos ligado a detección de nubosidad.

Durante esta edición, el abstract en cuestión bajo el título “Estudio de la profundidad de nubosidad óptica a partir del factor de la modificación de la nube para cielos cubiertos” ha contado con el apoyo de instrumentación de la marca canaria para su posterior presentación en este evento con una programación técnica y específica dedicado a todos los aspectos ligados con la atmósfera, ciencias de la tierra y las ciencias del espacio. Mediante el uso del Sistema SONA, la Universidad de Valencia se ha encargado de realizar un estudio en profundidad acerca de la nubosidad óptica y su efecto sobre la radiación solar.

La Asamblea General de la Unión Europea de Ciencias de la Tierra es un evento de carácter anual y va a contar para esta edición, por primera vez, con una temática específica denominada “El Rostro de la Tierra”. El objetivo es discutir la diversidad de los procesos geocientíficos y su gran variedad de formas, que cuentan con distintas escalas que van desde el núcleo de la tierra hasta el espacio interplanetario. Esta diversidad se ve reflejada en las cinco subcategorías que se integran para la presente edición: Minerales de la Tierra, Aguas de la Tierra, Vida de la Tierra, Atmósfera de la Tierra, y Espacio y la Tierra.

Para más información acerca del evento haga clic aquí

EGU

La Unión Europea de Geociencias (EGU), es el principal panel de geociencias de la unión de Europa, dedicada a la búsqueda de la excelencia en las ciencias de la tierra, las ciencias planetarias y espaciales para el beneficio de la humanidad. Fue creado en septiembre de 2002 como una fusión de la Sociedad Europea de Geofísica (EGS) y la Unión Europea de Geociencias (EUG), y tiene la sede en Munich, Alemania.

Posted in Noticias and tagged , , .