Desde el pasado año en el mes de noviembre, la empresa ha recibido a tres alumnas en prácticas tras la firma de un Convenio Marco con la Universidad de La Laguna y un Convenio Específico de las Facultades de Física y Matemáticas.

Sieltec Canarias y la Universidad de La Laguna firmaron durante el mes de noviembre del año pasado un convenio marco de colaboración que da continuidad a la cooperación desarrollada por ambas organizaciones con el fin de formar a jóvenes talentos que tengan especial interés en iniciar su inserción laboral en campos relacionados con la meteorología, medio ambiente o climatología.

Durante el año 2014, se han incluido a tres estudiantes pertenecientes a las facultades de física y matemáticas, apoyando a la empresa en varios proyectos que se van a realizar durante el próximo ejercicio.

La finalidad de acoger a alumnos en prácticas se debe principalmente a la formación e inserción laboral de los estudiantes a través de prácticas para mejorar sus capacidades profesionales, así como a la promoción de la innovación, la investigación y el emprendimiento de la empresa. Para Sieltec Canarias, es un placer poder colaborar activamente con esta iniciativa propuesta por la Universidad de La Laguna, con resultados muy bien valorados hasta la fecha por parte de todos aquellos alumnos que han pasado durante estos años por los diferentes departamentos organizativos de la empresa y que finalmente continúan trabajando como personal fijo de la empresa.