“Desarrollo de un instrumento autónomo e inalámbrico de medida de la contaminación lumínica” con número de expediente PI2020011062, dentro proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas de Canarias, convocatoria 2020

Lugar de ejecución del proyecto: Canarias.

Financiación: cofinanciación FEDER.

El sensor autónomo inalámbrico SkyGlow (SG-WAS) es un nuevo fotómetro NSB diseñado y fabricado por la empresa canaria de I+D Sieltec Canarias S.L., bajo la coordinación científica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El SKYGLOW-WAS (SG o SG-WAS en adelante) objeto de esta memoria, es un nuevo NSB de bajo coste, basado en el sensor TSL237.

Los principales resultados obtenidos son los siguientes:

• Mejor precisión. El nuevo instrumento debía no sólo aportar nuevas capacidades, sino además ser más preciso.

• Robustez. Tenía que ser capaz de soportar las inclemencias meteorológicas más extremas.

• Versatilidad en las comunicaciones. Fuera cual fuera su lugar de instalación, debía ser capaz de enviar los datos de la forma más apropiada en cada momento.

• Autonomía energética. Debido a que su uso sería en zonas donde muy posiblemente no se contara con posibilidad de alimentación eléctrica, el sistema tenía que ser autosuficiente.

• De fácil instalación. No sólo el hecho de su autonomía energética y sus múltiples opciones de comunicación eran primordiales, sino que, además, debía poderse instalar fácilmente, por lo que se diseñó una base para el instrumento que permite colocarlo de diferentes formas y en cualquier sitio.

[+] Más información

Acrónimo: SKYGLOW-WAS
Socios: Instituto de Astrofísica de Canarias
Colaborador tecnológico subcontratado: AMD77
Duración: 2019-2020
Presupuesto: 103.973,38€
Cofinanciación: subvención concedida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo con cargo al PILA 157G0042 cofinanciada en un 85% por el FEDER dentro del Programa Operativo 2014- 2020 y PILA 207G0385 con destino a proyectos de inversión de PYME en Canarias